Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Lanzamiento de las Redes temáticas de cambio climático en el Primer Foro Nacional del Clima de la República Dominicana

E-mail Imprimir PDF
Dentro del marco del Primer Foro Nacional del Clima con la participación de un centenar de personas, se dejaron conformadas las redes temáticas de cambio climático. Durante el evento realizado el 6 abril en el Hotel Sheraton, estos grupos de trabajo se centran alrededor de un tema para establecer asociaciones estratégicas y colaborar para ayudar a fortalecer una comunidad temática, el intercambio de información y fomentar la formación de expertos dominicanos y de otras partes interesadas en áreas específicas, así como compartir información y mejores prácticas con otras redes similares regionales.Leer más.
 
Las redes temáticas dentro del Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia, coordinado por PLENITUD y con asiento en INTEC, promoverán el análisis, generación y difusión de información y análisis para ayudar a mejorar la situación socio-ecológica en el país. Así como establecer una red de colaboración e investigación sobre el cambio climático para el intercambio de experiencias y dar seguimiento al progreso de las políticas de adaptación sectoriales. 
 
El Primer Foro Nacional del Clima fue organizado por Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el Proyecto de la Tercera Comunicación Nacional (TCNCC), el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y el Programa de Información Climática de INTEC/USAID. Se presentaron durante el evento las ponencias: El Acuerdo de París y sus implicaciones en la República Dominicana por Jennifer Hanna;  los Escenarios climáticos de la Tercera Comunicación Nacional de República Dominicana
a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático – TCNCC por Yomayra Martinó, coordinadora de la TCNCC; Verificación y Pronóstico del Clima Utilizando las Herramientas del CPT y SPI por la Oficina Nacional de Meteorología. Las palabras de bienvenida las presentó el Dr. Víctor Gómez Valenzuela, Vicerrector de Investigaciones del INTEC y también hablaron la directora de la ONAMET Gloria Ceballos y Omar Ramírez del Consejo de Cambio Climático.
 
 
Las redes o grupos de trabajo que se dejaron conformadas: Recursos Hídricos;  Agricultura y Seguridad Alimentaria; Salud y cambio climático; Ecosistemas, Biodiversidad y Bosques;  Recursos Costero-Marinos y Turismo; Infraestructura, Asentamientos Humanos y Energía. Se coordinarán con grupos de trabajo regionales y otras redes locales como la Red Arrecifal dominicana de reciente formación.
 
Las redes o grupos de trabajo buscan promover la integración, participación activa y creación de conocimiento de los actores interesados en la producción y utilización de información y datos para favorecer mejores prácticas de adaptación al cambio climático y resiliencia.
 
 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud