USAID concluye evaluación de medio término del Proyecto GMS

• USAID ha concluido recientemente la evaluación de medio término del del Proyecto Grants Mangement Solutions (GMS), que proporciona asistencia técnica basada en la demanda, a los países e instituciones beneficiarias del Fondo Mundial. Fundación PLENITUD es uno de los 12 socios regionales que GMS tiene en el mundo, enfocado en la región de América Latina y el Caribe.

Los puntos clave del informe incluyen:
    GMS ha tenido mucho éxito en la entrega de servicios de alta calidad, que en gran medida cumplen o superan las metas.
    Existe una alta correlación entre la prioridad transversal de las enfermedades y las necesidades de asistencia técnica solicitadas a GMS.
    El enfoque basado en la demanda del proyecto contribuye a la identificación por parte del país de sus propias necesidades, y aumenta la probabilidad de cumplimiento de sus propias metas por parte de los MCPs y los RPs.
    El Fondo Mundial está muy satisfecho con la asistencia técnica GMS debido a su calidad y experiencia, su capacidad de manejar tareas complejas, y su respuesta rápida y efectiva.