Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia

Noticias

Grupos de trabajo
Banco de datos (clearinghouse) CVI
Investigación, producción de conocimientos y evidencias
Difusión y traducción del conocimiento
Educación y capacitación de recursos humanos
Otros recursos
Contacto


El Objetivo delObservatorio es apoyar la creación de capacidades nacionales para estudiar, monitorear y abogar por el desarrollo e implementación de las políticas y estrategias integrales que apunten hacia la resiliencia de personas y ecosistemas.
 
Objetivos:
-Difundir los estudios de vulnerabilidad, evaluaciones y estadísticas y otros documentos relevantes relacionados con cambio climático
-Coordinar con los gobiernos locales
-Traducir el conocimiento, creando puentes entre la investigación sobre cambio climático y la comunicación sencilla dirigida a muchas audiencias.

El Observatorio servirá como un centro de información y ayudará a establecer prioridades para la nueva investigación. Dentro del Proyecto de Información Climática (USAID) , se apoyará el fortalecimiento del Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia. El Observatorio   tendrá sede en INTEC y será coordinado por PLENITUD, contando con la participación de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), de varias organizaciones de la sociedad civil y del City College de Nueva York. La iniciativa articulará esfuerzos de la sociedad civil y de la academia en temas de cambio climático en el contexto dominicano y caribeño.
 
El OCCR funciona en forma de nodos interconectados de investigación-acción para fortalecer la sociedad civil, el sector privado y la participación de otras partes interesadas, tanto a nivel nacional como local
 
Promoverá los derechos de acceso público a la información para la toma de decisiones sobre el tema del cambio climático:
Difundir informaciónsobre políticas, programas, estrategias y legislación relativas al cambio climático y su interrelación con los  sistemas agua, biodiversidad, asentamientos humanos, seguridad alimentaria, salud, sistemas costero marinos y sectores productivos, aplicando una perspectiva sistémica.
 
Como parte de los objetivos de PLENITUD de recopilar, generar y diseminar evidencias y  dar seguimiento, desde la sociedad civil, a las políticas públicas, nos enfocamos en Dar Seguimiento a indicadores de la estrategia Nacional de Desarrollo (Ver mas)

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud