Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Fundación PLENITUD y FUNDEMAR trabajarán en investigaciones sobre conservación uso sustentables de especies y ecosistemas costeros y marinos

E-mail Imprimir PDF

 Mediante la firma de un convenio de colaboración las fundaciones PLENITUD y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) trabajarán de manera conjunta para garantizar gestiones con miras a promover la investigación, difusión del conocimiento y la capacitación de los recursos humanos en materia de conservación y uso sustentable de las especies y los ecosistemas costeros marinos.
 
Ambas instituciones se comprometen a desarrollar labores de investigación y educación, así como transmitir los conocimientos que sirvan para mejorar la difusión de información que contribuyan al levantamiento de datos, crear sinergias políticas y estrategias destinados la conservación de los recursos costeros.
 
El alcance de este convenio incluye la realización de gestiones conjuntas tendentes a lograr monitorear y crear métricas para dar seguimiento a la conservación de los ecosistemas costeros marinos en la República Dominicana.  Además de difundir datos científicos actualizados para y promover la información disponible.
 
Fomentar la investigaciones sobre las estadísticas e información clave que permitan fortalecer y diseñar políticas tendentes a mejorar los indicadores ambientales relacionados con los ecosistemas costeros-marinos, es otros de los objetivos que ambas instituciones se plantean con la firma de este convenio de colaboración.
 
En el documento entra también se incluyen estudios de factibilidad de proyectos con miras a fortalecer la capacitación de recursos para el desarrollo de investigaciones a políticas relativas a :  promoción de turismo y ecoturismo ambientalmente responsable, favorecer la creación de sinergias estratégicas e investigaciones con organismos nacionales e internacionales.
 
Además de desarrollar campañas de concientización social en apoyo a la conservación, regeneración y el uso sostenible de los ecosistemas costeros-marino.
 
El convenio fue firmado entre Idelisa Bonelly,  presidenta de FUNDEMAR y la licenciada Magdalena Rathe directora ejecutiva de PLENITUD.
 
Este trabajo permitirá dotar a la República Dominicana de informaciones actualizada sobre la gestión y el impacto del uso de los recursos costeros marinos, evolucionar a mejores prácticas y articular con organismo públicos a fin de garantizar el correcto manejo de estas áreas de altas vulnerabilidad.
 
 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud