Transformando la investigación en acción por un mundo equitativo y sostenible

INICIO
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Talento Humano

Clientes/Socios

Trabajar con nosotros

Contacto


NUESTRO TRABAJO
Contribuimos a la comprensión de los vínculos entre la ecología, la economía y la sociedad para cumplir con nuestra visión de lograr un mundo más equitativo y sostenible

Fortalecimiento del sistema de salud

  • Grants Management Solutions (GMS)
  • Red de las Américas de Cuentas de Salud (REDACS)
  • Observatorio de la Salud (OSRD)
  • Estudios sobre el sistema de salud

Promoción del desarrollo climáticamente resiliente

  • Políticas de cambio climático
  • Adaptación al cambio climático, evaluación de vulnerabilidad e impacto
  • Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia
  • Transferencia de tecnología

Sistemas socioecológicos

Apoyo a la calidad educativa

Gestión del conocimiento

  • Centro Virtual de Inteligencia Dr. Gustavo Rathe

SERVICIOS
RECURSOS

Centro Virtual de Inteligencia

Publicaciones

Informes

Presentaciones

Estadísticas

Notas de Políticas

Brochures

Boletín de noticias

Galería de fotos


BLOG Y NOTICIAS

Noticias

Blog de Plenitud


Foro Nacional de Turismo de Salud

El Dr. Alejandro Cambiaso ​-- miembro de la Junta Directiva de PLENITUD -- y ​presidente de La Asociación Dominicana de Turismo de Salud​, ​​informó que el viernes 10 de Abril del presente año se realizará en el auditorio de la Universidad Ibero americana el Foro Nacional de Turismo de Salud.
 
En dicha actividad se reunirán los principales expositores y actores del sector en miras a discutir el presente y futuro del turismo de salud en República Dominicana. Se presentarán diversas conferencias con expositores locales e internacionales sobre los aspectos legales que enmarcan esta práctica, oportunidades y retos del turismo medico, así como aspectos sobre la calidad y seguridad de los servicios de salud, acreditación internacional y planificación estratégica del sector.
 
El evento es organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud en conjunto con la Universidad Ibero Americana (UNIBE) y tiene como objetivos estratégicos fomentar la competitividad de República Dominicana en materia de turismo de salud, desarrollar alianzas publico-privadas, favorecer la creación de un marco regulatorio, guía de destino e incentivos para el posicionamiento y desarrollo a gran escala del sector.
 
El Dr. Cambiaso afirma que el Turismo de Salud está alineado con la meta presidencial de captar 10 millones de turistas en los próximos diez años y es una actividad que produce mas de 60 billones de dólares anuales en todo el mundo y tiene la capacidad de diversificar la cartera de turismo de nuestro país, creando empleos y favoreciendo la captación de divisas e inversion extranjera en territorio local. 
 
El Doctor Julio Amado Castaños Guzmán Rector de la Unibersidad Ibero Americana y Presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud considera que el Foro Nacional de Turismo de Salud es una actividad llamada a integrar los sectores involucrados y a favorecer la toma de acciones tendentes al posicionamiento de República Dominicana como el principal destino del Caribe en turismo médico.
 
El Dr. Castaños considera que se deben tomar medidas para evitar que profesionales y centros no calificados pongan en riesgo el desarrollo sostenible del turismo de salud, ya que para convertirnos en un destino confiable se require trabajar en la elevación de los estándares de calidad y contar con certificaciones internacionales y centros acreditados, lo que beneficiará tanto a pacientes locales como extranjeros.

 
 

 

Todos los Derechos Reservados Fundación Plenitud