Recientemente, Plenitud concluyó los informes de “Síntesis de la Evaluación de las Necesidades de Tecnologías (ENT) y reporte de plan de acción para la transferencia de tecnologías priorizadas – Adaptación y Mitigación”, cuyo contenido es un esfuerzo nacional interinstitucional e intersectorial de los sistemas hídrico, forestal, sector turismo y sector energético – subsectores eléctrico y transporte, donde se involucraron, mediante talleres y conformación de mesas técnicas, los actores clave de cada una de las áreas de acción identificadas.

Dichos productos fueron revisado y aprobados en febrero 2013 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), a través de los expertos del Centro PNUMA Risøe y los centros experto para la asistencia técnica – Libélula (Perú) y Fundacion Bariloche (Argentina), quedando disponibles en la página web del TNA Project, creada por PNUMA para incorporar los resultados de estas evaluaciones, tanto de los países de la primera como de la segunda ronda que aplica ENT. Para acceder a los informes completos vaya a los siguientes links: http://tech-action.org/DominicanRepublic.asp, http://tech-action.org/publications.asp. Un resumen de su contenido está disponible en la sección de Ambiente de este portal.