Cerrando la Brecha del Cáncer: Un imperativo por la equidad

Fue puesto en circulación este libro en Boston, en la Universidad de Harvard, resultado de dos años de trabajo de la Global Task Force on Expanded Access to Cancer Care and Control in Developing Countries, editado por Felicia M. Knaul, Julie R. Gralow, Rifat Atun y Afsan Bhadelia. Nuestra Directora Ejecutiva, Magdalena Rathe, quien es miembro de dicha iniciativa, escribió una sección relacionada con las fuentes de financiamiento nacionales en la cobertura del cáncer. El cáncer es una de las principales causas de muerte y discapacidad, presentando retos enormes a los sistemas de salud de los países de ingresos bajos y medios. Cerrar la brecha del cáncer es, hoy en día, un imperativo por la equidad. El mundo enfrenta inmensos costos no percibidos que resultan del fracaso de adoptar las medidas necesarias y se requiere una respuesta global, inmediata y de gran escala para ello.

Este libro presenta estrategias innovadoras en la prestación de servicios, los precios, las compras, el financiamiento, la construcción de conocimiento y la participación, todo lo cual podría abordarse aplicando un enfoque diagonal de fortalecimiento de los sistemas de salud. Los capítulos ofrecen un mapa basado en la evidencia y recomendaciones para desarrollar programas locales y globales, así como en la priorización de investigaciones. Los estudios de caso y marcos de referencia son una guía para desarrollar respuestas adecuadas al nuevo reto de la cronicidad que caracteriza muchas enfermedades, sean comunicables o no comunicables en su origen, incluido el cáncer.

Se encuentra disponible a la venta en Harvard University Press

Más información en: